Multa a 100 kilómetros hora en autovía.

¿Somos inocentes o unos delincuentes en toda regla?
Imagina que un día vas al trabajo como haces todos los días y tienes que tomar la autovía ya que tu centro de trabajo está a las afueras de la ciudad.
Vas a 100 Km/h, siendo la máxima en ese tramo y tu destino está a 10 minutos. Hoy no hay apenas tráfico. Vas conduciendo, adelantas a algunos coches y continuas por el mismo carril hablando con un compañero de trabajo. Tras un minuto se pone un 4x4 de la Guardia Civil a tu altura te indica que te pongas en el arcén, en la misma AUTOVÍA.

Se baja del coche el agente y te dice enfadado, con un cierto aire despectivo y de superioridad:
¿¿Usted no sabe que va por el carril izquierdo a 100 Km/h desde hace 3 Km y tiene que ir por el derecho??
(Me quedé descolocado, con la boca abierta y por un momento pensé que había hecho alguna maniobra peligrosa)
“¡Déme la documentación!”Acto seguido se dirige a su coche y al minuto vuelve con una ridícula “Multa” de 60 euros. Los motivos son ilegibles totalmente con suletra.
“¡Si la paga pronto, tiene un descuento!”
El otro agente mientras tanto estaba por allí y parecía no saber nada del tema.

¿Cómo es posible que algunos agentes de la Guardia Civil nos traten como criminales y delincuentes?

¿No tienen nada mejor que hacer que fastidiar el día a un simple y honrado trabajador?
¿Están para protegernos y velar por nuestra seguridad o para amedrentarnos?

Su tono de voz me pareció fuera de lugar, me sentí como si fuera un maleante. Si cometí una infracción leve (también discutible) no tenía porque hablarme así y si tenía tanta prisa con una leve indicación me hubiera echado a un lado y se hubiera ahorrado 5 minutos de su tiempo. Cuando voy en carretera no soy el típico coche que obstruye el tráfico y hace caravanas detrás de si.

Siempre circulo por la derecha en esa autovía con parches por donde la gente va a 140 Km/h y estoy seguro que no les multan.

Vergüenza ajena, impotencia e indefensión esos fueron los sentimientos que tuve.
Estamos pagando con nuestros impuestos el sueldo a estos funcionarios para que además nos traten así. Tenga o no tenga razón quien sea. Todo se puede hablar, pero sin tener que hablar despectivamente a nadie y más cuando no ponía en peligro a nadie y tampoco pienso que estaba obstruyendo el tráfico.

¿Quién nos defiende de la Guardia Civil? ¿Tenemos que ir con miedo a nuestro trabajo?
¡A dónde vamos a ir a parar!

Estoy seguro que no todos los guardias civiles son así, pero a partir de ahora tengo una mala imagen de la Guardia Civil y no confio en ellos.

No hay comentarios:

Google

Búsqueda personalizada